BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

¿Qué es una Web-App y cómo puede mejorar la experiencia de mis usuarios?

¿Qué es una Web-App?

¿Alguna vez has notado que algunos sitios web pueden realizar operaciones de forma instantánea? Dan la sensación de estar usando una app nativa en tu dispositivo.

¿Cómo es que logran esto? Estos sitios son desarrolladas para ser Web-Apps.

Una Web-App es una aplicación de software que está hecha para poder cargarse y correr directamente en el navegador de sus usuarios. A diferencia de de un sitio web común, las Web-Apps descargan todo su código desde la primera vez que se cargan.

Esto es posible gracias a un conjunto de tecnologías modernas que en conjunto se denominan como “Stack”. En Pixzelle Studio nos gusta implementar MEAN Stack; el cual consiste en lo siguiente:

MongoDB: Un sistema de base de datos moderno que en lugar de guardar la información en tablas, la guarda en esquemas dinámicos que hacen que diseñar y dar mantenimiento a una base de datos sea más intuitivo y rápido.

Express: Un marco de desarrollo que facilita la producción del código que permite la comunicación entre la base de datos y las aplicaciones que trabajan con ella.

Angular: Un marco de desarrollo para diseñar la Web-App con la que interactúan los usuarios.

Node: Un entorno que permite ejecutar código de JS fuera del navegador y sobre el servidor de la Web-App. Esta es una base necesaria para hacer funcionar Express y Angular.

Todos conocemos la experiencia de navegar un sitio web común

La velocidad de respuesta es impredecible. En ocasiones obtenemos esa información o esa pantalla que necesitamos de inmediato. En otras ocasiones podemos quedarnos esperando tanto tiempo que nos frustramos.

La vista no siempre es apta para todos los dispositivos, podemos estar usando una página web perfectamente y tiempo después necesitamos acceder a esa página desde un smartphone o tablet y nos damos cuenta de que la pagina se ve distorsionada y no podemos encontrar lo que necesitamos.

Realizar muchas operaciones puede ser tedioso. Si estamos tratando de hacer algo que requiere de muchos pasos y en cada paso debemos esperar que el sitio cargue nuevos contenidos (o páginas completas) estos pequeños retrasos pueden causar que una tarea muy sencilla se sienta muy tediosa.

¿Cómo podemos usar las Web-Apps para solucionar estos problemas?

La velocidad de respuesta es impredecible.

La velocidad de respuesta al cambiar de pantallas y navegar la aplicación se vuelve prácticamente instantánea ya que las páginas se están mostrando desde el código precargado.

La vista no siempre es apta para todos los dispositivos.

Las Web-Apps están hechas desde su base para ser aptas para cualquier dispositivo, sea un smartphone, tablet, desktop, o laptop, las Web-Apps se adaptan para la mejor experiencia visual sin importar el tamaño del dispositivo o su sistema operativo.

Si el dispositivo tiene un navegador, una Web-App debe poder darle una buena experiencia al usuario. 

Realizar muchas operaciones puede ser tedioso.

Al combinar ambos factores anteriores, es decir, al tener una interfaz perfectamente adaptada para nuestro dispositivo y tiempos de respuesta instantáneos, la experiencia de uso se vuelve mucho más agradable. 

Esto es justo la clave para poder mantener el usuario satisfecho con la experiencia al usar el sitio. Recordemos que un usuario contento estará más dispuesto a seguir haciendo compras en un e-commerce, se sentirá más productivo en un sistema administrativo y compartirá opiniones más positivas al dejar sus comentarios en el sitio y en su vida diaria.

¡Elige Pixzelle Studio para desarrollar tu Web-App!

En Pixzelle contamos condesarrolladores expertos en las tecnologías más modernas y podemos comenzar a desarrollar tu Web-App hoy.

¿Ya tienes un sitio?

Tu sitio puede ser mejorado, podemos convertirlo a una Web-App moderna. Ofrece la mejor experiencia posible a tus usuarios y destaca sobre tus competidores!

¿Tienes una idea?

Es el momento perfecto para comenzar tu nuevo proyecto y desarrollarlo de la mejor manera y con las tecnologías más actuales. ¡Cotiza tu Web-App con nosotros!

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad