BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa que simula tener una conversación a través de un canal de comunicación, ya sea escrito o hablado, simulando a una persona. Generalmente se usan para conversaciones no muy complejas donde el usuario que está interactuando con él tiene ciertas frases establecidas para que el bot pueda interpretarlas y seguir el flujo de la conversación; de tal suerte, un chatbot puede ir desde lo más sencillo como interpretar oraciones sencillas, hasta bots más complejos que pueden “entender” el contexto de la conversación.

¿Cómo se usa?

Los casos de uso de los chatbots son muchos, pero en la mayoría de las veces se utilizan para brindar asistencia al usuario final en varios tipos de negocios.

Los encontramos principalmente en las páginas de compras por internet, donde se utiliza mayormente en el área de atención al cliente;  en empresas que ofrecen algún tipo de servicio donde son capaces de brindar información acerca de los servicios que se ofrecen; en servicios de mensajería como Facebook Messenger o Telegram, en este último caso se pueden utilizarse para el entretenimiento (como en los juegos) o para solicitar información de un API; también se pueden encontrar dentro una empresa privada para pedir información de un área, ejemplificar algún aspecto e incluso para agendar citas.

¿Cómo funciona un chatbot?

Un chatbot funciona de la siguiente manera:  El usuario introduce o dice una oración para conversar con el bot, el bot analiza la entrada del usuario buscando palabras claves dentro de la oración que se introdujo. Una vez que analizó la oración y encontró algo - en caso de ser un buen resultado - el bot seguirá el flujo de la conversación cumpliendo y ejecutando las acciones que se le programaron. En caso de ser errónea, el bot deberá de analizar, reportar y aprender el porqué de la respuesta inválida.

Para un desarrollo ágil de un chatbot se utilizan plataformas proporcionadas por diferentes empresas, como DialogFlow de Google o Lex de Amazon, aunque es posible llevar el desarrollo de un chatbot con los propios métodos que el usuario tenga a la mano.

Si bien un chatbot puede ser sustituido con alguna aplicación web o aplicación móvil, los chatbots pueden dar una gran elegancia en donde se están implementando y lo más importante de todo, simplificar la interacción usuario aplicación.

Y tú, ¿ya conocías esta herramienta?

En Pixzelle Studio podemos ayudarte a implementarla o bien, si te interesa ir mas allá, podemos apoyarte con el desarrollo de tu app especializada hoy mismo. Sólo contáctanos y platícanos esa gran idea que tienes en mente y juntos comenzaremos a trabajar para hacerla una realidad. ¡Cotiza con nosotros!

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad