BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

¿Por qué tener una App en tu negocio?

Actualmente habrás escuchado a más de una persona decir que las apps están de moda, o que cualquier empresa importante debe tener. ¿Sabes realmente por qué una Aplicación Móvil es tan importante para un negocio, iniciativa u organización?

La cantidad de personas que cuentan con un teléfono inteligente ha crecido de manera extrema. Gracias a esto, es más fácil realizar tareas diarias, desde lo más básico, como utilizar una calculadora o usarlo para entretenimiento, hasta realizar tareas más complejas como pagos en línea o bien, utilizar realidad aumentada. La comunicación es más rápida y eficiente, por lo que realizar ciertas tareas cada vez es más fácil.

¿Ya ves por qué las Aplicaciones Móviles son tan importantes en el mundo de los negocios? Vamos ahora a ver sus ventajas:

DISPONIBILIDAD A TODA HORA

Tus usuarios están conectados las 24 horas del día a sus móviles. Con una App, ellos pueden consultar y comprar tus productos, ver tus noticias, resolver dudas, entretenerse, o simplemente abrir tu App para socializar cuando quieran. 

FORTALEZA DE TU MARCA

A tus usuarios más fieles les dará gusto instalarla y utilizarla. De este modo también alientas a tus futuros prospectos a utilizarla también, ya que el simple hecho de tenerla habla bien de tu empresa. También darla a conocer en redes sociales, en tu página web, o que estén hablando tus clientes sobre ella fortalece tu marca.

FIDELIZA AL USUARIO

Como una App está con sus usuarios todo el tiempo en sus móviles, estarás presente en la vida diaria de ellos, lo que te hará tener una presencia nunca antes vista en el mundo digital.

UN CANAL DE VENTA EXTRA

Así como lo son los e-commerce web, en una App puedes tener tu inventario, proponer ofertas exclusivas para los usuarios y así, cuando éstos las vean, pueden comprar tus productos desde cualquier parte a cualquier hora.

MULTITAREAS EN UNA SOLA APP

Una App puede tener muchas funciones. Por ello, tienes la ventaja de utilizar este canal para tener todo tipo de requerimientos para tu empresa, como lo pueden ser chats, tiendas en línea, mapas, firmas, textos educativos, fotografías, galería de fotos, bases de datos, etc.

UNA APP ES ESCALABLE

Un proyecto de App puede comenzar como algo sencillo (con una sola función, por ejemplo) y a partir de ahí es posible escalarla con mayor y mejores funcionalidades. De esta forma se mantiene esa sensación de novedad y frescura para los usuarios y además puede tener un tiempo de vida mucho más largo.

MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE

Como lo hemos dicho anteriormente, la experiencia de una App se verá reflejada en la satisfacción del usuario final, ya que mejorarán los tiempos de uso, su calidad de vida será mejor y su satisfacción con tu marca aumentará.

AUMENTA TUS GANANCIAS

Al tener un canal tan rápido y próximo a tu negocio, los usuarios están más al tanto de las novedades y promociones, y con ello suben tus ventas y rendimiento.

USO DE NOTICIAS Y NOTIFICACIONES

Por medio de notificaciones Push, puedes mantener al usuario enterado de novedades, promociones, avisos o hasta links para que ellos estén al pendiente. 

INTERACCIÓN ÚNICA

En el entorno de los distintivos móviles hay muchas ventajas que usualmente no se pueden tener en otros lugares o entornos digitales.

  • Realidad Aumentada: imágenes que se proyectan en la pantalla móvil por medio de la cámara, generando una experiencia casi real y más interactiva.
  • Mapas: estas pueden tener características varias, como juegos, rutas, recorridos en tiempo y distancia o direcciones.
  • Stickers: usualmente utilizados en chats, son imágenes tipo emojis con los que puedes expresar sensaciones para generar empatía e interacción con tus usuarios.
  • Internet of Things (IoT): conecta tus dispositivos o aparatos a internet por medio de un dispositivo móvil. Se pueden usar en relojes inteligentes, aparatos domésticos, dispositivos que calculan tu proximidad o te mandan promociones, avisos o noticias a tu celular, etc.
  • Pagos: donde puedes hacer cobros o transacciones a tus usuarios de forma segura y fácil por medio de tarjetas de crédito, PayPal, etc.
  • Chat: un canal de chat dentro de tu app facilita la interacción con tus usuarios para resolver dudas, contestar preguntas, recibir comentarios, etc.

TIENE FUNCIONALIDADES ON-LINE Y OFF-LINE

Por medio de una App se pueden descargar varias funcionalidades para que el usuario la pueda navegar cuando esté con o sin conexión a internet. Para una máxima experiencia se debe contar con una conexión, como por ejemplo al momento de ver videos o concretar un pago de un producto. Sin embargo, gran parte de las funcionalidades no se verían comprometidas si ya se han descargado con anterioridad; lo que da una ventaja en relación a las páginas web actuales.

Estas son sólo algunas de las ventajas que una Aplicación Móvil puede traer a tu negocio, pues como lo habrás notado, las Apps van cambiando constantemente y cada vez se agregan más y mejores funciones, van siendo parte del día a día de más y más usuarios  y con ello, evidentemente se trata de una inversión muy inteligente.

En Pixzelle Studio estaremos muy entusiasmados de conocer tu idea para llevarla a cabo y asesorarte. No dudes en contactarnos para platicarnos sobre tu proyecto.

Visita nuestro cotizador

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad