BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

Novedades Android 11

El pasado 8 de Septiembre, Google lanzó oficialmente Android 11, la nueva versión de su sistema operativo. Entre sus más destacadas y nuevas funciones se incluyen mejoras en la privacidad, burbujas de chats, funciones biométricas y su Android Auto inalámbrico.

Burbujas De Mensajería

Con el fin facilitar la multitarea en el dispositivo, las burbujas de chat están disponibles para todas las aplicaciones de mensajería; esta nueva funcionalidad te permitirá responder las conversaciones sin la necesidad de abrir la aplicación.

Al tocar la burbuja se muestra la aplicación en una ventana flotante, de modo que puedes consultar el chat y responder de manera prácticamente idéntica a Facebook Messenger.

Además de utilizar el teclado de Google Gboard, en Android 11 se sugieren textos y emojis de forma automática.

Domótica

En Android 11 es posible controlar desde tu smartphone aquellos dispositivos inteligentes del ecosistema de Google que estén conectados a Google Home, solo basta con presionar el botón de encendido para acceder a este nuevo menú de control, que además de mostrar tus dispositivos inteligentes, cuenta con funciones complementarias como métodos de pago, tarjetas de embarque de tus viajes, entre otras.

Mejoras En Privacidad Y Permisos

En esta nueva versión del Sistema operativo de Google, se integran los permisos de una sola vez o permisos únicos, es decir, las aplicaciones deberán pedir permiso al usuario para acceder a ciertas funcionalidades sensibles del dispositivo (como la ubicación o el acceso a la cámara y al micrófono) cada vez que se haga uso de éstas; cuando el usuario deje de utilizar alguna aplicación por determinado tiempo, se le notificará que el o los permisos serán retirados de forma automática, por lo que deberá autorizarse de nueva cuenta al utilizar la aplicación.

Nuevo Sistema De Notificaciones

La administración de las notificaciones ahora es posible en Android 11, pues éstas las encontrarás separadas en 3 categorías: conversaciones, notificaciones y silenciadas. Esta nueva administración de notificaciones cuenta con su propio historial y es posible organizar por prioridad las notificaciones por tipo; esto último para asegurarte de no perder ningún mensaje o conversación.

Grabación De Pantalla

Anteriormente esta función solo se podía lograr con aplicaciones de terceros, pero con la llegada de Android 11 es posible grabar todo tipo de sonidos y videos, incluyendo la información que aparece en la pantalla o que se reproduce en el dispositivo. De manera adicional, es posible incluir (si así lo deseas) el seguimiento de los toques durante la grabación.

Android Auto Inalámbrico

Android auto ahora funciona de forma inalámbrica con Android 11. Para poder utilizar esta funcionalidad, solo debes comprobar si tu automóvil es compatible.

Nuevo Reproductor De Medios

En versiones anteriores, cada reproductor de medios se presentaba como una notificación y acaparaba bastante espacio, pero en esta nueva generación del sistema Android se presenta solo una notificación para reproductores multimedia. En esta única notificación se agrupan de forma paginada los reproductores, lo cual permite tanto el ahorro de espacio como un acceso más fácil y rápido.

Seguridad

Google Play enviará a tu dispositivo las últimas actualizaciones de seguridad y privacidad. De esta forma podrás actualizar los parches de seguridad en el momento en que se encuentren disponibles sin tener que esperar a una actualización completa.

Más Cambios

Existen pequeños cambios que también valen la pena ser mencionados. Los más destacados son:

       * Optimización para las cámaras en aplicaciones de terceros

       * Modo descanso

       * Mejoras en auto relleno de formularios

       * Nearby share de serie en Android 11

       * Carpetas inteligentes

En resumen, las nuevas características y funciones de Android 11 son bastante llamativas, sobre todo por la simplicidad con la que se pueden ejecutar multitareas gracias a las burbujas del chat, pues esta funcionalidad tiene un gran impacto en la forma de comunicación virtual, por lo que resulta muy útil para la vida cotidiana.

La privacidad y los cambios en los permisos también son una gran revelación ya que permiten a los usuarios no otorgar permisos accidentales a aplicaciones que no deberían tener acceso a ellos de manera automática.

De esta manera, en un futuro no muy lejano y una vez que la mayoría de los dispositivos actualicen su sistema a esta nueva versión, seguramente habrá mucho más de qué hablar.

De cualquier forma, aunque la actualización de Android 11 pudo haber sido mejor, es necesario reconocer también que todos los cambios, aunque menos de los esperados, definitivamente tienen una gran calidad.

Si tú también quieres sacar el mejor provecho de la tecnología que Android ofrece para impulsar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Pixzelle Studio nos encantaría conocer tu proyecto y trabajar contigo para hacerlo realidad. ¡Cotiza con nosotros!

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad