BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

Experiencias virtuales en las Aplicaciones Móviles

Realidad Aumentada vs Realidad Virtual

El primer experimento con objetos virtuales se llevó a cabo en la década de los 60’s cuando un científico de apellido Sutherland desarrolló un dispositivo que desplegaba imágenes tridimensionales. Desde ese momento, las tecnologías han ido evolucionado y han permitido que la realidad virtual se popularice. Pero ¿Por qué utilizar objetos virtuales? La respuesta está en la necesidad de representación del ser humano, pues cuando no es posible construir un objeto en el mundo real se busca conceptualizarlo en uno virtual y éste adquiere un significado con valor especial y único.

¿Sabías que no sólo existe un tipo de realidad virtual para esas representaciones?

De hecho, existen dos tipos: la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) y la Realidad Virtual (VR también por sus siglas en inglés).

• Hablamos de Realidad Virtual cuando el entorno del espacio es dominantemente virtual y se le agregan objetos reales y virtuales.

• Por el contrario, si el entorno dominante es real y se le agregan objetos virtuales, se le conoce como Realidad Aumentada.

Realidad Aumentada + Aplicaciones Móviles

Anteriormente se utilizaban instrumentos como acelerómetros, odómetros, sensores de movimiento que funcionaban por separado para construir una experiencia de Realidad Aumentada, no obstante ésto cambió con la introducción de los celulares inteligentes que tienen consigo estos sensores integrados, que hacen posible que existan este tipo de experiencias a través de ellos.

Actualmente las herramientas más utilizadas para desarrollar la realidad aumentada son ARKit, de Apple, diseñadas para sus dispositivos móviles iPhone y iPad y ARCore, de Google, para sus dispositivos móviles Android.

Como podrás darte cuenta, hoy por hoy hay diversas aplicaciones de Realidad Aumentada, encontrando así desde aprender de constelaciones, planetas o simplemente observar el cielo nocturno (Star Walk), medir un objeto con la ayuda de una regla (AR Mesure), hasta ver cómo se ve un mueble en tu casa antes de comprarlo (IKEA Place).

¿Recuerdas el juego de Pókemon Go? Pues bien, su lanzamiento fue un acontecimiento importante en materia de Realidad Aumentada, porque esta aplicación fué revolucionaria no sólo para los jugadores y fanáticos, sino que también hizo que la industria se diera cuenta que el usuario tiene la disposición y la soltura para interactuar con el mundo real mediante un celular.

En este sentido, si gustas de los juegos hay diversas opciones que seguro te fascinarán como el hecho de construir e interactuar con tus propios Legos (Lego AR Studio) o llevar a pasear a tu dinosaurio al parque (Monster Park); pero si más bien prefieres las Apps para educación seguro te sentirás muy interesado en la exploración del cuerpo humano (Complete Anatomy) o la concientización de cómo influyen los ríos en las vidas de los animales, las plantas y las personas (WWF Free Rivers), en fin, existen muchas formas de sacarle partido a éste tipo de tecnología.

Pixzelle Studio desarrollando Gincana App

En Pixzelle Studio hemos desarrollado Gincana, una App de rallies turísticos en la que se utiliza tecnología como ARKit y SceneKit para crear una experiencia de usuario particular. El objetivo de la aplicación es que puedas explorar lugares a través del juego, a tu ritmo y desde la palma de tu mano. Uno de los retos que propone la App es tomar una foto mediante el encuadre de diferentes elementos virtuales, buscar y recoger una llave escondida en algún sitio histórico mientras conoces la historia o datos interesantes del lugar, abrir al final un cofre escondido en un lugar del sitio que se está siendo explorado. Ejemplos como éste enfatizan lo que se puede llegar a lograr con herramientas para desarrollar Realidad Aumentada.

Si tienes una idea similar para ti o tu negocio, nosotros podremos ayudarte a desarrollarla, simplemente comúnicate con nosotros a través de nuestro cotizador y déjanos conocer tu proyecto para hacerte una propuesta y podamos hacerla realidad juntos.

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad