BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

Apps Nativas vs Multiplataforma

En Pixzelle siempre estamos actualizados con las últimas tecnologías y ofrecemos a nuestros clientes lo que más se adecue a sus necesidades, en esta ocasión te daremos a conocer las diferentes maneras en las que podemos ayudarte a desarrollar tu idea.

¿Qué es el Desarrollo Nativo?

El desarrollo nativo se refiere a utilizar el lenguaje oficial del dispositivo así como las herramientas proporcionadas por el fabricante. Desarrollar una aplicación nativa te costará más que una multiplataforma o una híbrida (la mayoría de las veces) y también tomará más tiempo. Tratar con dos aplicaciones nativas para tu proyecto en lugar de una multiplataforma es una tarea más compleja.

Algunas de las ventajas de el desarrollo nativo son:

  • Corre mejor y más rápido.
  • Integrar nuevas funciones es más rápido y fácil.
  • Todo lo relacionado con el hardware, como seguimiento de ubicación geográfica, cámara o micrófono, es mucho más sencillo de implementar.
  • Android y iOS crean y mejoran constantemente herramientas para resolver problemas de desarrollo.
  • Las reglas de diseño y experiencia de usuario son diferentes para cada plataforma.

En resumen, las aplicaciones nativas son tu mejor oportunidad para crear experiencias de usuario específicas de la plataforma. Para ello,debes saber que usuario está en el centro de cada decisión que tome con respecto a tu negocio. Tu usuario no sabrá la diferencia entre un código de aplicación nativo y uno multiplataforma, pero ciertamente verán y sentirán la diferencia.

¿Cómo saber cuándo elegir el Desarrollo Nativo?

Te recomendamos desarrollar tu app nativamente cuando: 

  • Tenga funcionalidades muy específicas/complejas.
  • Se requiera una experiencia más fluida.
  • Desarrollo a largo plazo (iOS y Android siempre mantendrán sus herramientas de desarrollo actualizadas, mientras que otros frameworks puede que dejen de actualizarse).  

¿Qué es el Desarrollo Multiplataforma?

Como su nombre sugiere, multiplataforma implica el desarrollo de aplicaciones en un conjunto de varias plataformas. Esto significa que el código se crea una sola vez y se ejecuta en varios dispositivos o plataformas, en este caso iOS y Android. Este método de desarrollo es más adecuado para aquellas aplicaciones que generalmente necesitan una interacción simple y no requieren funcionalidades específicas y/o complejas.

Algunas de las ventajas de un desarrollo multiplataforma son:

  • Solo se desarrolla una vez.
  • Menor costo.
  • Facilidad de agregar o modificar funcionalidades, ya que sólo se tiene que modificar en un solo lugar. 

Las aplicaciones multiplataforma son perfectas para desarrollar prototipos y/o aplicaciones simples sin funcionalidad específica del hardware del dispositivo, lo que las hace magníficas para startups. En caso de que la aplicación crezca, es recomendable migrar a nativo para así poder agregar mejores funcionalidades y más específicas, así como una mejor experiencia del usuario.

 ¿Cómo saber cuándo elegir el Desarrollo Multiplataforma?

Te recomendamos desarrollar tu app en multiplataforma cuando:

  • Sea un MVP (Producto Mínimo Viable) o se tenga una aplicación de complejidad sencilla a media.
  • No se requiera de una integración/uso de hardware.
  • No se tenga un gran presupuesto.
  • Se tenga un plazo más corto de tiempo.

Ahora sí, ¿Ya estás listo para crear tu idea? ¡Visita nuestro cotizador y hagámosla realidad!

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad