BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

Apps de pago

Las apps hoy en día están presentes en muchas de nuestras actividades cotidianas y el manejo de pagos electrónicos no es la excepción. Cada día más empresas crean infraestructuras más seguras para realizar transacciones desde la comodidad y practicidad de los diversos equipos móviles y lanzan nuevas plataformas para que tanto comerciantes independientes, como organizaciones de cualquier tamaño, que participen en el ecosistema financiero electrónico (y en general, cualquier usuario) paulatinamente las adopten como un sistema de pago convencional.

¿Qué beneficios tiene el uso de una app de pago?

Hay muchos beneficios relacionados con el uso de estas apps, siendo los más destacables los siguientes: 

1. Por parte del usuario que realiza la compra se tiene rapidez y transparencia en cada operación y se evita el uso de efectivo.

2. Por parte los proveedores de productos y servicios se promueve la inclusión financiera, fomenta la competencia, incrementa las ventas (algunos apuestan que un 30%) y facilita el balance de sus finanzas.

Existen diferentes tipos de apps de pago:

Pagos con lector

Estas apps tienen como principal característica la utilización de un lector externo para leer información de tarjetas de débito y crédito. Este dispositivo externo se vende por separado y se conecta a la app vía bluetooth. Se utilizan mayoritariamente por comercios que necesitan aceptar  el pago con tarjetas bancarias pero no desean utilizar una terminal bancaria o quieren una mejor integración con sus puntos de venta.

Algunos ejemplos de este tipo de apps:

Sr pago

Esta aplicación desarrollada por Pixzelle Studio, es una app para realizar cobros con tarjeta de crédito y débito. Soporta diferentes tipos delectores y ofrece pagos de 3, 6, 9, y hasta12 meses sin intereses. La comisión que genera por transacción es de 3.5% + IVA.

Pagos con QR

Estas apps se caracterizan por tener integrado un decodificador de códigos QR y puede utilizarse desde cualquier smarthphone sin importar la gama, lo único que requiere es contar con cámara que pueda escanear el código. Uno de los grandes beneficios es la rapidez del cobro ya que no se toma más de un par de minutos.

Algunos ejemplos de este tipo de apps son:

CoDi

Es una plataforma desarrollada por el Banco de México, a través de la cual es posible entrelazar cuentas de banco y realizar transferencias vía SPEI. La ventaja más fuerte de CoDi es que es respaldada por una institución gubernamental y la pueden usar prácticamente todos los comerciantes y compradores que tengan un smartphone. Es gratuita y no genera comisiones.

Mercado Libre

Desde la app de Mercado Libre y Mercado Pago se tiene la opción de pagar con QR. La mecánica de pago es muy sencilla: desde la cuenta de Mercado Pago se elige pagar con QR y cuando se escanea el QR del local se realiza automáticamente el pago. No tiene comisión por transacción. Para utilizar esta opción es necesario tener la cuenta de Mercado Pago configurada para recibir y realizar pagos.

T-pago

Este modelo de pago está siendo adoptado principalmente por los pequeños comercios informales que necesitan tener una opción de pago además del efectivo  para no perder clientes potenciales. Ya que está enfocada al sector informal, no es necesario contar con RFC.

Pagos con NFC

La tecnología NFC (Near Field Communications) aún no se ha explotado en México pero ofrece una alternativa muy interesante. Su mayor ventaja es que establece una comunicación entre el comprador y vendedor ‘contactless’, es decir, que no necesita ningún contacto físico o tarjeta para realizar la transacción. Otra ventaja es la rapidez para enviar y recibir datos que es casi instantánea.

Esta tecnología la podemos encontrar en sector bancario a nivel internacional, donde instituciones como Santander y BBVA han desarrollado su propia app para pagar a través de NFC con el teléfono móvil.

https://sumup.com/blog/accepting-nfc-payments/

Actualmente, algunas empresas de desarrollo están incursionando en países como Estados Unidos o Europa con estas nuevas tecnologías cuyoobjetivo principales introducirlas próximamente en México.

Algunos ejemplos de este tipo de apps son:

Google pay

Este servicio de pago es multi-plataforna, es decir se puede utilizar en smartphones iOS y Android. Para usar Google Pay es necesario tener una cuenta en Google que esté vinculada con una o varias tarjetas de débito o crédito, la cual puede ser la misma que se utiliza para pagar servicios de Google.

Apple pay

Funciona a través de la app de Apple Pay o en las apps que integren esta tecnología. Para usarlo se tiene que tener una cuenta registrada en Apple que esté vinculada con una o varias tarjetas de débito o crédito, la cual puede ser la misma que se utiliza para autenticacióno conexión a iCloud. Sólo puede usarse en smartphones que tengan iOS (iPhones, iPads y iWatch).

Además de pagar en tiendas y establecimientos que soportan NFC, es posible hacer pagos en apps (desarrolladas por un tercero) que integren esta funcionalidad. También se puede utilizar para realizar el pago a través de portales de  internet.

Una de las ventajas de utilizar esta herramienta es la centralización de los pagos en una sola cuenta y el uso de la tecnología de reconocimiento biométrico (como la huella digital o el face ID) para gestionar la autentificación del usuario. 

Samsung Pay

Desde el 2018 es uno de los servicios por pago mediante NFC que está funcionandoactivamente en México. Es una cartera digital para hacer pagos desde celulares Samsung Galaxy. Igual que en los otros servicios de pago, se necesita tener una cuenta y agregar tarjetas de débito y/o crédito para pagar. Similar a  la app Apple Pay, puede utilizar reconocimiento biométrico para gestionar la autentificación del usuario.

Como puedes darte cuenta, el campo de las aplicaciones de pago digitales aún está en desarrollo y es una gran alternativa de cobro para incluirla en tus proyectos, aumentar ventas, fidelizar clientes y de manera personal, agilizar tus medios de pago al contratar servicios o adquirir mercancías.  

En Pixzelle contamos con desarrolladores expertos en las tecnologías más modernas y podemos comenzar a desarrollar tu App de pagos hoy.

¿Tienes otra idea?

Es el momento perfecto para comenzar tu nuevo proyecto y desarrollarlo con los mejores expertos. ¡Cotiza con nosotros!

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad