BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

Anuncios en las aplicaciones móviles

Hoy en día existen millones de aplicaciones móviles para iOS y Android, las cuales están disponibles para poder ser descargadas en las tiendas oficiales la App Store y Google Play respectivamente. Quizá notaste que la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, o sea no debes pagar ni un solo peso para poder usarlas, entonces ¿cómo le hacen los desarrolladores para obtener ingresos de ellas? De hecho, la mayoría de las aplicaciones que son gratuitas tienen anuncios publicitarios que pueden llegar a ser muy redituables porque según estadísticas, las personas con acceso a un Smartphone o Tablet pasan alrededor de tres horas al día utilizando estos dispositivos y el 84% de su tiempo lo ocupan navegando en aplicaciones.

Entonces, ¿cómo se puede obtener ingresos a través de una aplicación móvil? Las diferentes formas de obtener ingresos a través de una aplicación móvil son:

  • Aplicaciones de paga

Estas aplicaciones son aquellas por las que debes pagar a la tienda de aplicaciones para poder descargarla, en caso contrario, nunca podrás saber cómo es la aplicación. Al pagar por ella tienes acceso a todas las características que ofrece la misma. Para obtener buenos ingresos por este tipo de aplicaciones, la aplicación debe ser innovadora u ofrecer características exclusivas para atraer a las personas. Una gran desventaja de este tipo de aplicación es que solo se obtiene un ingreso una ocasión. Ejemplo: Aplicaciones de alertas sísmicas.

  • Aplicaciones con suscripciones

Estas aplicaciones son gratuitas en las tiendas de aplicaciones, o sea las puedes descargar de la tienda sin ningún problema, pero para acceder a contenido exclusivo debes pagar una suscripción. Este tipo de aplicaciones son las que últimamente se han convertido en la opciónmás rentable ya que, a diferencia de una aplicación de paga donde solo se obtiene un ingreso, en las aplicaciones con suscripciones se obtienen ingresos mensual o anualmente. Ejemplo: Aplicaciones de contenido de música y video.

  • Aplicaciones de compras

Estas aplicaciones son gratuitas en las tiendas de aplicaciones, al igual que el tipo anterior, las puedes descargar de la tienda sin ningún problema, pero existen ciertas características de la aplicación que no son accesibles o están deshabilitadas, y debes comprarlas para poder usarlas. Sin embargo, si decides no comprar esas características, aun puedes usar la aplicación. Este tipo de aplicación obtiene más ingresos que una aplicación de paga, ya que los ingresos son recurrentes y a través del tiempo se pueden ofrecer más características que son redituables. Ejemplo: Aplicaciones de finanzas, aplicaciones de filtros de fotografía.

  • Aplicaciones con anuncios publicitarios

Estas aplicaciones son gratuitas y tienes acceso a todo el contenido de la aplicación. El inconveniente para el usuario es que existen diferentes tipos de anuncios y algunos muy intrusivos.

Los tipos de anuncios son los siguientes:

  • Banner

El banner es el anuncio más común en todas las aplicaciones móviles. Según los datos actuales, están en una trayectoria descendente ya que ofrecen un ingreso muy bajo. Este tipo de anuncio paga por las veces que aparece en pantalla, por lo que un toque erróneo sobre él es un ingreso extra para el proveedor del mismo. 

  • Intrusivo

Son aquellas imágenes grandes que se muestran en la pantalla completa, por lo que la mayoría de ocasiones suelen ser fastidiosos porque aparecen en medio de la navegación de la aplicación. Para el usuario pueden ser molestos, pero también son los anuncios que ofrecen más ingresos en el mercado por lo que es un “arma de doble filo”. Este tipo de anuncio debe estar en algunos puntos clave del flujo de la aplicación para no fastidiar al usuario. 

  • Video intrusivo

Es muy similar al anterior, sólo que este consiste en un video que no puede ocultarse de manera inmediata como el anterior, sino que el usuario debe esperar algunos segundos o ver todo el video para poder ocultarlo, o sea que es más molesto que el anterior, pero es el tipo de anuncio que más dinero ofrece. Al igual que el intrusivo, de este tipo de anuncio no se debe abusar porque sino la gente desinstalará la aplicación.

Como te has percatado existen diferentes maneras de obtener ingresos a través de una aplicación móvil. En mi opinión, lo más recomendable es obtener ingresos mediante anuncios, ya que la mayoría de las veces, si la aplicación no es muy conocida o no existe una gran empresa de tras de ella, mucha gente desconfiará pagar por algo que no conoce. En efecto, la mayoría de las aplicaciones de paga empezaron ofreciendo la aplicación de manera gratuita para ganar su mercado y después ofrecieron una aplicación de paga basándose en el hecho de que la gente ya tenía conocimiento de la aplicación.

Si deseas cotizar una aplicación tomando en cuenta los puntos anteriores, con mucho gusto podremos atender tu idea, sólo cuéntanos tu proyecto a través de nuestro cotizador.

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad