BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

Android 13 y el Futuro Móvil

Android 13 es la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas presentada en el Google I/O 2022 y ha llegado con algunas novedades interesantes destacando Material You, preferencias en idiomas, permisos y seguridad.

Material You

Empecemos por Material you. Se trata de una nueva versión mejorada del conocido Material Design en el que Google ofrece además detemas personalizables, otros temas preestablecidos en los que el sistema operativo crea una combinación de colores con la imagen que el usuario utiliza como su fondo de pantalla en el dispositivo. Así, los controles multimedia trabajarán visualmente de modo similar pero su color dependerá de los colores de la carátula del álbum en reproducción.

Idiomas

En cuanto al idioma, el multilenguaje es una de las novedades con las que Android 13 permitirá al usuario hacer uso de aplicaciones en diferentes lenguajes sin importar cual se establezca como el predeterminado del dispositivo. Esto está totalmente enfocado a las necesidades específicas del usuario.

Seguridad y Permisos.

Hasta Android 12 no se tenía control total sobre las notificaciones. Con la llegada de Android 13, se introduce un nuevo permiso con el que el usuario podrá decidir si quiere recibir o no las notificaciones de cada aplicación; además, tendrá un control más estricto para el acceso a los archivos multimedia ya que ahora existen 2 categorías: "Fotos y vídeos" y "Música y audio", cuyo propósito es evitar pedir acceso total a toda la biblioteca de archivos.

Google añadirá también una nueva opción llamada “Seguridad y Privacidad” en los ajustes para ayudar al usuario a informar cualquier problema de seguridad que pueda surgir.

Definitivamente grandes mejoras llegarán con Android 13. Esperemos esta nueva versión y saquemos el máximo provecho de sus nuevas funciones.

El futuro móvil

Por otro lado, desde la llegada de los smartphones y el aumento de su uso, se hace difícil pensar cómo serían nuestros días sin esta herramienta que cambió nuestras vidas y nos llevó de la mano a través de la transformación digital.

Actualmente se sabe que hay más de 3 millones aplicaciones en Google PlayStore (fuente), y no es de extrañarse, pues las aplicaciones han adquirido gran relevancia en el poco tiempo de su existencia - aproximadamente 12 años - hasta el punto en el que yase han hecho imprescindibles al ofrecer posibilidades tanamplias que no se sabe con certeza hasta donde se puede llegar. Aún así, es importante considerar que existen factores que influyen e influirán en el desarrollo de las aplicaciones móviles actuales y futuras, por ejemplo:

    * Tecnología 5G

    * Inteligencia artificial

    * Realidad Virtual

    * Realidad Aumentada

    * Tecnologías Blockchain

    * Wearables 

    * Machine learning

    * Internet de las cosas (IoT)

Es importante mencionar también que la demanda de aplicaciones continúa en aumento. Más aún si tenemos en cuenta que en realidad existen infinitas posibilidades que ofrece el mundo de la tecnología; incluso, en un futuro no muy lejano, podríamos tener en la palma de nuestra mano el manejo de una nave espacial.  La imaginación y creatividad son el límite.

¿Y tú qué tienes en mente? En Pixzelle nos encantaría conocer esa gran idea y hacerla realidad. Tú la imaginas, nosotros la desarrollamos. ¡Ponte en contacto con nosotros y usa a tu favor la tecnología! Cotiza con nosotros

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad